Nuestra historia

Cleveron está a la vanguardia de la innovación con más de 10 años de experiencia como líder en su sector.

2006

ON24, una tienda online líder de muebles en Estonia y Finlania, creó su departamento de logística para entregar los productos a sus clientes a través de un servicio de mensajería.

2007

El departamento de logística de ON24 comenzó a desarrollar hardware y software para redes de máquinas automatizadas de paquetería. El departamento se convirtió en una empresa logística. El nombre de Cleveron se registró pero al principio, la compañía utilizó el nombre de SmartPOST. SmartPOST comenzó a desarrollar una red de armarios de paquetería de la última milla.

2009

SmartPOST comenzó a prestar servicios de armarios de paquetería automatizados. Muy pronto, los armarios se convirtieron en puntos de recogida populares para los clientes finales y, en pocos años, SmartPOST obtuvo una cuota de mercado del 20% en Estonia.

2010

Después de funcionar durante dos años, la red junto con el nombre de la marca se vendieron a Itella Corporation (antiguo correo finlandés). Para ese entonces, la marca se había vendido. Después de la transacción, la compañía comenzó a utilizar el nombre de Cleveron y se focalizó en el desarrollo de software y hardware para soluciones de paquetería Click & Collect automatizadas.

2011

Cleveron introdujo el concepto de Cleveron 401, una nueva generación de terminales de paquetería automatizados de última generación con el mayor volumen de paquetes almacenados por metro cuadrado.

2014

Cleveron lanzó el nuevo Cleveron 302, un armario de paquetes automatizado con espacios de cajones únicos para paquetes pequeños y cartas.
Cleveron inauguró la nueva planta de ensamblaje en Viljandi, Estonia, para satisfacer la creciente demanda de productos de Cleveron.
A finales de 2014, además de Estonia, Cleveron también tenía clientes en España, Noruega y Brasil.

2015

Cleveron se asoció con la compañía estadounidense Bell y Howell para introducir la distribución de terminales de paquetería automatizados en Norteamérica.
Cleveron lanzó la solución de distribución de paquetería de última generación Cleveron 401, que mejora significativamente la capacidad de entrega y recogida de las redes de paquetes.
En el año 2015, el producto de Cleveron también se estableció en Hungría y Finlandia.

2016

CollectNet, la marca del servicio de Cleveron, presentó el proyecto piloto de la red abierta de puntos de recogida de paquetes en Estonia. La red utiliza la solución de entrega de paquetes Cleveron 401.
Walmart lanzó un proyecto piloto para probar 5 Cleveron 401 como solución "Buy Online, Pickup in Store" (Compre Online, Recoja en Tienda) en Estados Unidos.
El Cleveron 401 se proclamó ganador de la innovación de distribución del año, concedida por Postal Technology.
A finales de 2016, los robots de paquetes de Cleveron también podían encontrarse en Bulgaria, Alemania y Estados Unidos.nd in Bulgaria, Germany and in the USA.

2017

Los fundadores de Cleveron y ON24, Arno Kütt y Peep Kuld, fueron nombrados "Emprendedores estonios EY del año por EY Estonia", miembro de Ernst & Young Global. El concurso valora la innovación, el emprendimiento, la responsabilidad social y el liderazgo en el negocio.    
Cleveron desarrolló otra nueva terminal de paquetería basada en la robótica que es la más grande del mundo y se la denominada Cleveron 402.
Cleveron alcanzó los 100 empleados.
El servicio de distribución de drones públicos más rápido del mundo se inauguró en la ciudad natal de Cleveron, Viljandi. Durante dos semanas, Cleveron ofreció la oportunidad de pedir una bebida por mensaje de texto y recibirla por dron.
El primer Cleveron 402 se instaló en la tienda Zara de Inditex en A Coruña, España.
Bloomsburg University en Estados Unidos eligió Cleveron 302 de Cleveron como armario de paquetería automatizado para el departamento de correo del campus, con el fin de gestionar y distribuir los paquetes de forma más rápida y eficaz.
El Cleveron 401 ganó el Bronce en Edison Awards, premios mundialmente conocidos.
Cleveron instaló el primer buzón inteligente del mundo basado en la nube en el edificio de apartamentos Laev en Tallin, Estonia. El buzón de correo se basa en nuestra solución de armarios inteligentes de paquetería Cleveron 301.
Walmart anunció el plan de expansión de sus redes de Cleveron 401 (Pickup Towers) en todo EE.UU. A finales de 2018, Walmart tenía 700 PackRobots en sus tiendas.
A finales de 2017, Walmart, el minorista más grande del mundo, e Inditex, el minorista de moda más grande del mundo se incorporaron a la cartera de clientes de Cleveron.

2018

Se instaló el primer Cleveron 401 en el Reino Unido para el proyecto piloto con el minorista Asda. Cleveron 401 (también conocido como Parcel Tower) permite tanto la recogida como la devolución en forma de autoservicio automatizado en la tienda Trafford Park de Asda, en Manchester.

Cleveron instaló los dos robots Cleveron 402 más grandes del mundo para paquetería Click & Collect en la revolucionaria tienda "flagship" de Stratford perteneciente a Zara. La tienda londinense tiene un departamento separado para pedidos online y Cleveron 402 se encarga de la recogida del paquete. Los dos robots juntos pueden gestionar 2.400 paquetes.
Cleveron probó el Cleveron 201 (CleverPod),un armario personal de paquetería en áreas seleccionadas de Estonia con el fin de estudiar el prototipo de trabajo. Cleveron 201 (CleverPod) es el primer robot de paquetería de Cleveron diseñado especialmente para uso privado. El objetivo es ofrecer máxima comodidad y ahorro de tiempo. El propietario del armario no tendrá que esperar nunca a que un mensajero le entregue un paquete. En realidad, es el paquete el que los estará esperando cuando llegan a casa. Cleveron 201 almacena correspondencia normal, paquetes y alimentos. Funciona con el software CollectNet de Cleveron.

Contáctese con nosotros

Contáctenos para obtener más información sobre RSI, software, soporte técnico, procesos de ensayo o cualquier otro tema.

Para obtener más información, llámenos o envíenos un correo electrónico

Reio Orasmäe
Director de ventas

Correo electrónico: [email protected]
Tel: (+372) 609 1671